Ir al contenido principal

Clase 5

En esta clase se retomó el tema de los autómatas y de cómo esto genero cambios impresionantes en la historia de la humanidad, los mismos que han sido descubrimientos recientes por lo cual no están expuestos como tal.

Se habló de El Turco un autómata como muchos parecido a los humanos capaz de realizar partidas de ajedrez increíble, llego a ganar todas las partidas de ajedrez contra profesionales en todos los estados a los que visito.


A través de este autómata fue como se generó la revolución industrial, fue así como nació la idea de implementar estos procesos automatizados para generes telares, siendo un impacto en la revolución industrial enfocado a lo textil y luego aplicado a mas mercados.

Si un autómata podía jugar ajedrez con mecanismos, esto era suficiente para poner en marcha la generación de máquinas que puedan tejer.

Luego de algunos años se desmintió el funcionamiento de este Autómata.

¨El engaño era bastante sencillo. Antes de cada exhibición se permitía a los espectadores examinar el interior del artefacto para disipar cualquier tipo de sospecha, pero se hacía de una forma sutil: sólo uno de los dos compartimentos permanecía abierto. El truco residía en que el jugador se escondía dentro del compartimento que permanecía cerrado, para luego pasar al otro por una trampilla. Durante la partida, el jugador, que debía de ser de baja estatura, se situaba en el compartimento que se encontraba encima del tablero y por medio de imanes movía las piezas a donde correspondiera¨. 
(http://www.ajedrezdeataque.com/04%20Articulos/00%20Otros%20articulos/Computadoras/Automatas/Turco.htm)



Se basa en una secuencia matemática conocida como la secuencia de Fibonacci

Esta obra se genera al tomar 3 hojas de vidrio impresas con palabras que forman un Poliverso, colocadas en una caja de madera de plata, Merhi logra un efecto visual mínimo que unifica o fragmenta la oración; Dependiendo del ángulo donde el espectador observe el trabajo. 

(http://www.cibernetic.com/art/project/poliverso-eetu/index.html)


También se habló de como en una hoja se puede ver el mapa de un árbol y como en este mismo se puede ver la estructura de un bosque. Y que la unidad más asombrosa de compresión en la humanidad  es el ADN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase 7

(Friburgo, 1925-Berna, 1991) Escultor suizo. Después de investigaciones cinéticas y ensayos de esculturas sonoras, puso de manifiesto el carácter puramente mecánico de sus obras con sus  Métamatics  o máquinas de pintar (1959). En 1960 se incorporó al nuevo realismo y acometió grandes máquinas en movimiento, construcciones lúdicas que invitan a los espectadores a participar ( Rotozazas , 1967-1969) o verdaderos environnements ( Krokodrome , creado en 1977 para el Centro Georges Pompidou de París). Entre sus últimas obras cabe citar la  Fontaine Stravinski  (1983), instalada cerca del Centro Pompidou.          ( https://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tinguely.htm)     Cada vez que hay un quiebre con la línea convencional, hay o existe una sorpresa o conocimiento impactante. Homenaje a Nueva York Fue una maquina concebida para autodestruiste  se la realizo con la colaboración de Billy Cuber. ...

Clase 15 - Trabajo Final

Trabajo Final ¿Que significa diseñar y ser diseñador en el año 2017? Diseñar no solo se remite a crear o generar variedad de artes gráficas, objetuales, conceptuales, etc. Si no poder ver como diseñador más allá, consiguiendo generar soluciones a partir de una variedad de problemáticas, como en el ámbito de los lujos hasta la concientización, así podríamos abarcar el todo desde lo sentimental hasta lo abstracto, en fin, diseñar lo podría describir como un todo, porque si nos fijamos en nuestro alrededor todo es diseño partiendo desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Concluyo que ser diseñador en el 2017 es buscar nuevas formas donde nuestros diseños generen cierto tipo de interés a la misma ves generen diversas formas de ayudar no solo con el afán de generar ingresos económicos, sino con propósitos mucho más grandes que sirvan de aporte a la comunidad demostrando el gran potencial que el diseño tiene sobre el mundo entero. Selección de 3 proyectos. Hyperreal...

Clase 9

ASCII : Son todos los caracteres de una maquina. (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski]1 :6 o [ásci] o [ásqui], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII. (https://es.wikipedia.org/wiki/ASCII) ANSI : Es ASCII con color. Tipografía -Imagotipo - Caligramas ANSI ART :Es una forma de arte en Internet que hace que los bits sean traducidos a código ASCII.